Este punto fijo del Registro Electoral no es suficiente. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Vacía. Así luce la Oficina Regional Electoral (ORE) de Carabobo. El proceso de inscripción de nuevos votantes está abierto, pero la participación ha sido nula de cara a los comicios parlamentarios de 2015.

Es una realidad cuestionada por la organización civil Súmate. Su coordinadora regional e inspectora nacional, María Teresa Gómez, fue enfática al hacer un llamado a los jóvenes para que acudan a ejercer lo que es a su vez un derecho y un deber ciudadano.

Pero este punto fijo de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) no es suficiente. Se requiere el establecimiento de operativos móviles en los 14 municipios del estado, para resolver el problema de la distancia que existe entre zonas de los ejes occidental, oriental y el costero, con la oficina principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.