COMPARTE


Los artículos con sobreprecio son juguetes, productos de limpieza, perfumería y quincallería. (Foto Andrews Abreu)

AVN

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundde) en el estado Carabobo ordenó un ajuste de precios inmediato al establecimiento comercial Fama Center, ubicado en la ciudad de Valencia, por incurrir en el delito de especulación detectado por los fiscales e inspectores populares en la venta de varios artículos.

El coordinador estadal de la Sundde, Carlos Hernández, explicó que entre otras irregularidades detectaron niveles especulativos de más de 60% en 10 de 11 productos verificados por los funcionarios.

Entre los artículos con sobreprecio se encuentran juguetes, productos de limpieza, así como de aseo e higiene personal, perfumería y quincallería.

Por esta situación, el local comercial fue multado con 60 Unidades Tributarias (U.T.) y la venta de más de 14.000 artículos a precios justos para cumplir con el máximo de 30% de ganancias establecido en la ley.

Esta fiscalización forma parte del operativo Navidades Felices que adelanta la Sundde a nivel nacional para combatir la especulación de los productos que tradicionalmente adquiere la ciudadanía en la temporada decembrina.

Hasta la fecha ese instituto fiscalizador ha inspeccionado a más de 230 comercios en los 14 municipios de la entidad carabobeña como parte del plan Navidades Felices, principalmente los relacionados a textiles, calzado, ferretería, pintura, artículos navideños, entre otros.

El Coordinador de la Sundde Carabobo también exhortó a la población a denunciar a los especuladores en los Puntos Justos que se activaron en la plaza Bolívar de Valencia, así como en el centro comercial Sambil de Naguanagua. Próximamente se habilitaran tres puntos adicionales en otros centros comerciales de la entidad.

Además refirió que en la entidad carabobeña se mantienen desplegados 1.300 hombres y mujeres, integrantes de los Círculos de Lucha, Sundde, y organismos de seguridad velando por el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

Operativo en Los Guayos

El coordinador de la Sundee también dirigió este jueves un operativo en el municipio Los Guayos, de Carabobo.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión indicó que en esta localidad algunos establecimientos vendían productos con márgenes especulativos de ganancia, que iban desde un 54,23% hasta el 211,98%.

Algunas de la medidas tomadas por la Sundde fueron: el ajuste inmediato de los precios al margen de ganancia establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos y en algunos casos la realización de un inventario real, ya que en muchos de los establecimientos no se tenía un control eficiente de la mercancía, indicó Hernandez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.