COMPARTE


Los trabajadores protestaron por más de dos semanas. (Foto Archivo El Carabobeño)

A partir de la próxima semana la empresa Superenvases Envalic de Empresas Polar retomará sus actividades, tras permanecer detenidas sus operaciones durante 17 días.

José Ruiz, secretario general del sindicato, indicó que entre este sábado, lunes y martes recibirán 600 toneladas de aluminio, proveniente de Brasil, que permitirá reactivar la producción de latas para las bebidas de Polar a partir del miércoles. Adicionalmente, esperan la llegada de otras 400 toneladas de aluminio. Esto permitiría la normalización de las actividades hasta mediados de septiembre, según nota de El Universal.com.

Esas toneladas vienen de Brasil, porque había una deuda con los proveedores que el Estado canceló. De allí en adelante el futuro es incierto. Hacemos un llamado a los entes gubernamentales que agilicen la asignación de divisas. Si no hay divisas, no hay materia prima y nosotros nos veremos obligados a salir a protestar, manifestó Ruiz.

De acuerdo al sindicalista, en Superenvases Envalic de Empresas Polar se consumen 100 toneladas semanales de aluminio, para una producción de entre 35 y 40 millones de envases mensuales, refiere la nota.

Héctor Breña Betancourt, secretario de Economía Productiva del ejecutivo regional, explicó en nota de prensa que el pasado jueves realizó una inspección a la empresa productora de envases de aluminio y hojalata, en vista de que varios trabajadores realizaban acciones de calle.

El funcionario indicó que el Gobierno está trabajando sobre este punto, y en pocas horas se comprometen a dar anuncios positivos. “Ya hemos tomado cartas en el asunto con respecto a la problemática de esta empresa, por presentar inconvenientes con la materia prima, pues la misma registra un inconveniente de orden legal en las instalaciones de Bolipuertos”.

Breña aseguró que esta empresa conjuntamente con otras del mismo grupo económico, que también se encuentran paralizadas, como el caso de Avena Quaker, planta de cereales, pronto estará operativa. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.