COMPARTE


En algunos establecimientos las neveras han sido selladas con papel. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Nuevos productos figuran en los anaqueles de los supermercados de la región. Ante el notable desabastecimiento de artículos de primera necesidad, los espacios vacíos han sido llenados por otros que no integran la lista de compras de los consumidores.

No hay más alternativa. Cavas, implementos de cocina, accesorios del hogar e incluso juguetes están presentes en los lugares que antes eran ocupados por aceite, harina de maíz, margarina, leche en polvo, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, detergentes, desinfectantes y lavaplatos.

En algunos establecimientos las neveras han sido selladas con papel. En otros ocultan la ausencia de carne y pollo con salchichas, chorizos, chistorras, morcillas y otros embutidos.

En medio de estos cambios que de forma paulatina se han dado en los supermercados, los clientes se pasean por los pasillos a la espera del despacho de algún producto de la cesta básica que ha estado marcado por el sello de la escasez que sigue latente, aunque las colas hayan mermado.

Pero la acumulación de consumidores ansiosos se forma de manera casi automática e inmediata con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana o Policía de Carabobo, sin saber qué se venderá.

En los dos Bicentenarios de la red pública en Valencia las colas este lunes no fueron las acostumbradas, pese a que había disponibilidad de leche en polvo, pollo, harina de maíz y arroz. Todo a precio regulado. Mientras que en los supermercados privados los clientes solo recorrían las instalaciones y esperaban. Establecimientos de origen asiático se mostraron con largas filas por la venta de pañales, detergente, harina de maíz y margarina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.