COMPARTE


Las criollas lograron destacar. (Foto AVN)

AVN

La selección venezolana de baloncesto perdió este jueves ante Brasil, 84-65, en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en el Coliseo Cerrado de Deportes de la ciudad de Ambato, Ecuador.

En el primer cuarto la canarinha estuvo mejor que Venezuela imponiendo un rápido parcial de 15-5 con muchas variantes en el ataque, refiere la página web de Fiba Américas (www.fibamericas.com).

Venezuela se mostraba muy imprecisa para atacar el aro y eso era bien aprovechado por Brasil que no bajaba su intensidad defensiva ni ofensiva pese a rotar gran parte del equipo. El primer cuarto culminó 30-8 a favor de las brasileñas.

En el segundo parcial, Venezuela hiló una racha de 7-0 en menos de un minuto de juego para acercarse en el marcador.

Brasil no encontraba espacios, y el técnico brasileño Luiz Zanón ensayaba cambios en su quinteto, pero Venezuela seguía en un gran momento y lograba un parcial de 13-2 en tres minutos de juego.

Las criollas lograron descontar la diferencia (32-22), pero Zanón solicitó un tiempo que surtió efecto en sus dirigidas que lograron entrar en ritmo de juego y volver a establecer ventajas en el marcador.

Cinco puntos en fila de Daniela Wallen le permitieron a las venezolanas colocarse a ocho (42-34) con poco más de dos minutos por jugar. El segundo cuarto fue para Brasil 45-36.

En el tercer cuarto ambos conjuntos estuvieron imprecisos, pero Brasil aprovechó y de la mano de Jaqueline Silvestre logró escaparse en el marcador (73-49). En el cierre del partido Brasil se mantuvo sólido en defensa y se llevó el lauro 84-65.

El segundo duelo de Venezuela será ante Ecuador el viernes a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela) y cerrará la primera fase ante Uruguay, a las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela).

El torneo reparte cuatro boletos al Preolímpico y tres a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán en 2015. Venezuela integra el grupo “B” junto a Brasil (actual campeón), Uruguay y el local Ecuador, mientras que la llave “A” está compuesta por Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Ambos grupos jugarán una primera ronda de todos contra todos en el cual los dos mejores equipos clasificarán a una semifinal, donde el primer lugar del grupo “A” jugará contra el segundo clasificado del grupo “B” y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.