COMPARTE


La Cumbre Presidencial de Unasur se está realizando en Guayaquil. (Foto EFE)

EFE

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, entregó este jueves a su homólogo uruguayo, José Mujica, la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el inicio de la Cumbre presidencial del grupo, que tiene lugar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Bouterse puso en manos de Mujica el alto cargo de Unasur, que asumirá desde el 1 de marzo próximo el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien, en esa fecha, tomará posesión de la jefatura del Estado en su país.

Con la presencia de los doce mandatarios suramericanos, el presidente surinamés entregó la presidencia temporal de la Unasur, tras hacer un balance de la gestión que desempeñó su Gobierno en el último año.

De su lado, Mujica, al sumir la presidencia temporal, pronunció un emotivo discurso centrado en la necesidad imperiosa de toda América Latina para afianzar la integración regional y luchar contra las desigualdades sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.