Los funcionarios del Inac constataron algunas irregularidades. (Foto Panoramio)

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), suspendió temporalmente las operaciones de venta de boletos en algunas de las taquillas del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, mientras se ejecutaban las respectivas inspecciones.

Los funcionarios del Inac constataron algunas irregularidades como demoras que se han presentado en las operaciones aéreas, incumplimiento de los itinerarios de vuelo, entre otras, detalla una nota de prensa.

“Con el objetivo de mejorar y fortalecer la calidad de atención y de servicio de las líneas aéreas nacionales”, este domingo se realizó una jornada de inspección a las operaciones de las aerolíneas que sirven desde la terminal.

En las jornadas de inspecciones del 29 y 30 de octubre pasado se iniciaron además procedimientos administrativos a otras aerolíneas, para verificar el cumplimiento de condiciones generales de transporte aéreo y de la normativa que la rige.

La nota del Inac refiere que la visita se realizó de acuerdo con el Plan de Vigilancia que adelanta el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo y fue ejecutada por los inspectores adscritos a la Gerencia General de Transporte Aéreo y el personal de abogados de la Consultoría Jurídica de la Autoridad Aeronáutica.

El Inac informa que continuarán las inspecciones en todos los aeropuertos y aerolíneas que operan en el país, con el objetivo evaluar “su buen comportamiento y la prestación de servicios de calidad en beneficio del pueblo”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.