Pedro González Díaz realizó un operativo de inspección en Maiquetía. (Foto @INAC_Venezuela)

Las aerolíneas Tame, Avianca, Santa Bárbara, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, fueron sancionadas este martes y se les prohibió la venta de boletos por no publicar la lista de tarifas a los usuarios.

Este martes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Pedro González Díaz, realizó un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

A través de su cuenta en Twitter, la institución escribió que las aerolíneas deben colocar un hablador en los mostradores de chequeo donde informen sobre las Condiciones Generales de Transporte Aéreo y agregó que allí se establecen cuáles son los deberes y derechos de los pasajeros en los servicios aéreos.

“Las tarifas y el itinerario de vuelo de las aerolíneas deben ser aprobados por la Autoridad Aeronáutica @AcuaticoyAereo @PgoDiaz”, agregaron en otro mensaje de difusión.

El domingo el Inac, suspendió temporalmente las operaciones de venta de boletos en algunas de las taquillas del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, mientras se ejecutaban las respectivas inspecciones. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.