COMPARTE


La suspensión del servicio de agua será este domingo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro anunció que será suspendido el servicio de agua en los municipios de la Gran Valencia este domingo 19 de octubre debido a trabajos de mantenimiento en los sistemas de alimentación eléctrica que abastecen a la infraestructura que integra la primera etapa del Sistema Regional del Centro.

En una nota de prensa, el ingeniero Otto Pardo, Gerente del Sistema Regional del Centro de la Compañía Anónima Hidrocentro, informó que la medida comenzará a regir a partir de las 6 de la mañana de este domingo 19 de octubre y tendrá una duración de 8 horas, culminando a las 2 de la tarde del mismo día.

Los municipios afectados con la suspensión temporal del servicio son Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y parte de Los Guayos.

Al aportar detalles sobre el motivo de la suspensión, el representante de la empresa hidrológica indicó que “se debe a trabajos de mantenimiento que abarcan labores de despeje de vegetación, poda de árboles y sustitución de aisladores en las líneas de transmisión eléctrica que van desde la sub-estación eléctrica Valencia ubicada en La Monumental, hasta la estación de bombeo Pao-Cachinche”.

El ingeniero Otto Pardo destacó que para el desarrollo de estas actividades, Hidrocentro contará con el apoyo de la empresa Corpoelec y que, una vez finalizadas estas labores, la empresa hidrológica iniciará las maniobras necesarias para la normalización progresiva del suministro de agua en las jurisdicciones afectadas con la suspensión temporal del servicio.

“Como es habitual en estos casos, el suministro se restablecerá paulatinamente, en la medida en que la aducción principal del SRC 1 y las extensas redes de distribución de la Gran Valencia, alcancen los niveles habituales de caudales y presiones” puntualizó el funcionario. (JN)

Prensa Hidrocentro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.