COMPARTE


La Sala debe pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso. (Foto Archivo)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso interpuesto por el dirigente José “Jota” Contreras, mediante la cual pretende que el máximo tribunal obligue a la MUD a efectuar primarias en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo.

El dirigente opositor introdujo el recurso en su condición de vecino del municipio Baruta y elector en el circuito Baruta-Chacao-ElHatillo

Informó que correspondió a la Sala Electoral pronunciarse sobre su competencia para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, interpuesto por el abogado José Francisco Contreras Millán, actuando en nombre propio y representación, contra la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Contreras explicó que al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Batruta Chacao y el Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente sus candidatos al parlamento.

Expresó que ahora comienza el proceso de sustanciación del expediente y que la Sala Electoral debe comenzar el proceso de sustanciación del expediente que debería durar un mes y luego saldría la decisión sobre si se hacen o no las primarias en tales municipios que elige dos representantes a la Asamblea Nacional.

Consultado sobre la admisión del recurso el dirigente señaló que “las primarias son un requisito obligatorio que se desprende de la interpretación del artículo 67 de la Constitución Nacional; de allí que todo aquel candidato escogido por un método distinto a las primarias corre el riesgo de ser impugnado en la propia Sala Electoral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.