COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

El presidente Nicolás Maduro informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “vigente y legítimo” el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo el pasado mes de enero y que fue rechazado por la mayoría de la oposición de la Asamblea Nacional. 

El anuncio lo hizo desde el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo, en donde inauguró una fábrica de tubos PVC.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días”, dice el comunicado. 

El texto asegura que dicho Decreto atiende de manera “prioritaria” aspectos de seguridad económica y que la decisión cumple con los principios y normas de la Constitución de Venezuela, además de otros tratados internacionales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.