COMPARTE


La decisión se dio conocer la noche de este viernes. (Foto Archivo)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón como rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y los convocó al acto de juramentación el próximo lunes 29 de diciembre.

La decisión se dio conocer la noche de este viernes a través de una sentencia del máximo órgano de justicia del país, publicada en su portal web. La sentencia está firmada por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Según la sentencia del máximo tribunal, como suplentes de Lucena, fueron designados a Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes; como suplentes de Oblitas, a Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán, y como suplentes de Rondón, a Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito.

El pasado lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, emitió una comunicación al TSJ para que decidiera la designación de los magistrados, al no lograrse en el Hemiciclo las dos terceras partes necesarias.

Lucena ocupa por segunda vez el cargo de presidenta del Consejo Nacional Electoral. Integra el Poder Electoral desde el año 2006 al igual que Oblitas, quien también repite en el cargo de vicepresidente del órgano comicial.

Rondón, quien sustituye a Vicente Díaz, se desempeñó como director general de la oficina nacional de Planificación Politica del CNEy es hijo del secretario general de Un Nuevo Tiempo. (Globovisión)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.