COMPARTE


Jaime Flores, síndico de Valencia. (Foto Cortesía)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Para este martes 17 se espera que la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la admisibilidad de la solicitud de nulidad, que contra el decreto 664 de la Presidencia de la República, presentó el síndico procurador municipal, Jaime Flores.

La semana pasada Flores solicitó ante el TSJ la nulidad parcial del decreto 664 del Presidente Nicolás Maduro, mediante el cual el Gobierno asumió la administración del Parque Recreacional Sur y la plaza de toros Monumental de Valencia.

De acuerdo a lo explicado por el síndico en esa oportunidad, solicitó la nulidad parcial del decreto, porque solo se busca revertir lo relacionado con las competencias y administración, de estos dos sitios emblemáticos de la ciudad, y no la declaratoria de esos bienes de Valencia como patrimonios históricos, culturales y arquitectónicos.

En el documento también se pide la nulidad, vía consecuencia, del decreto 670 donde se crea una fundación para administrar esos bienes municipales.

Flores declaró este lunes que si bien es cierto el escrito lo presentó el pasado martes, la Sala Político-Administrativo sólo despacha los días martes, miércoles y jueves, es decir que eso debe tomar en cuenta para contar los días hábiles.

Al síndico se le preguntó si tiene esperanzas de que devuelvan la plaza y el parque al municipio, tomando en consideración que en este último espacio se organizan actos políticos del Gobierno nacional, y respondió que “El derecho nos asiste y hay que esperar la decisión del TSJ, estamos en manos de la justicia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.