COMPARTE


Para el técnico, los celestes “llegarán bien” al Mundial. (Foto Archivo)

EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que está “esperanzado” en la recuperación del goleador Luis Suárez que “va bien” de cara al debut en la Copa del Mundo de Brasil el 14 de junio frente a Costa Rica.

“En la medida que supere ciertas exigencias de trabajo, va a pasar a tareas más exigentes”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

La estrella de la selección uruguaya realiza entrenamientos en bicicleta y ejercicios aeróbicos a la espera de recibir autorización para bajar al campo y comenzar con los trabajos con balón.

El futbolista, que fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo, está en una recuperación “sin inconvenientes”, agregó.

“No queremos establecer plazos, pero como la cosa ha ido bien nos tiene esperanzados”, afirmó Tabárez.

Para el técnico, los celestes “llegarán bien” al Mundial.

“No me animo a afirmar que el equipo estará mejor que en Sudáfrica pero sí tiene más experiencia y varios futbolistas en la edad ideal”, agregó.

La plantilla se entrenó hoy en doble turno en el Complejo Celeste ubicado en la periferia de Montevideo.

La selección uruguaya que ocupó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 será cabeza de grupo D en Brasil y tras el partido frente a los costarricenses se medirá el 19 de junio con Inglaterra y el 24 de junio frente a Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.