COMPARTE


Tomás Ping, embajador de Taiwán en Santo Domingo. (Foto Archivo)

EFE

Taiwán ha realizado donaciones a República Dominicana por unos 50 millones de dólares en los últimos cuatros años, informó este miércoles el embajador del país asiático en Santo Domingo, Tomás Ping.

El diplomático taiwanés reveló, además, que su Gobierno tiene previsto instalar un centro de trasplante de hígado en el país caribeño.

Ping, quien habló durante un foro internacional que se celebra en Santo Domingo, señaló que Taiwán también financia un centro de capacitación regional en San Juan de la Maguana (suroeste).

Asimismo, afirmó que su país realiza cada año varios operativos médicos en diferentes puntos de República Dominicana en el que participan galenos invitados de otras naciones.

El embajador taiwanés precisó, en ese orden, que Taiwán otorga cada año unas 30 becas para que estudiantes dominicanos aprendan mandarín, además de realizar maestrías y doctorados.

El Gobierno de Taiwán financió hace varios años la construcción de un moderno hospital en la provincia dominicana de Azua (sur) y financió la amplia reconstrucción física y en equipos de la Cancillería local, entre otras donaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.