COMPARTE


e trata de una obra maravillosa. (Foto Cortesía)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Ulster en Irlanda del Norte, Rafael Payare, condujo a más de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil de Carabobo en un concierto en Valencia, en el que el talento resaltó con la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig Beethoven.

Se trata de una obra maravillosa que llena de energía y de esperanza, pues deja un mensaje muy especial con el que cada quien se va a casa contento, relató Rafael Payare sobre la sinfonía de Beethoven. Alabó la presencia y calidez del público asistente en el concierto, porque a su parecer esto estimula a los músicos a dar lo mejor de sí.

Pasadas las 11:00 am de este domingo se inició el evento en el auditorio del Centro Social Italo-Venezolano de Valencia, junto con el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua. Como solistas estuvieron la soprano Greylis Bracho, la mezzosoprano Karolay Jiménez, el tenor Francisco Morales y el barítono William Alvarado, quien también es el maestro de cátedra.

Payare comenzó en el 2004 sus estudios de dirección orquestal con el maestro José Antonio Abreu y desde ese entonces ha tenido una carrera artística que ha dado frutos.

Al culminar el show musical señaló que fue gratificante trabajar con una orquesta de buen nivel como la Sinfónica Juvenil de Carabobo. “Deberíamos estar todos muy orgullosos de que en el interior del país hay un grandísimo talento”.

En 2012, Payare ganó el concurso de Dirección Malko en Copenhague, Dinamarca, presidido por Lorin Maazel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.