COMPARTE


Vera Las familias están desesperadas pro la situación. (Foto Cortesía)

Jenny Sánchez Petit || [email protected]

Las tanquillas donde están los cables de alta tensión de algunos de los edificios de El Rincón, en Bejuma, están llenas de aguas de cloacas, lo que podría ocasionar daños a las familias que habitan en la Torre 28, edificio Los Roques, de El Rincón II, sector E.

Francisco Vera, residente del citado edificio, informó que con este problema ya tienen algunos meses, que ya se han producido cortocircuitos, lo que ha dejado a esa comunidad sin alumbrado público en los estacionamientos.

El denunciante refirió que los edificios, levantados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, siempre han tenido muchas fallas y la que en la actualidad tienen les preocupa mucho, porque es agua y electricidad lo que se están combinando, las filtraciones que hay en las tanquillas.

Dice que la comunidad desconoce por dónde se están filtrando las cloacas y temen que éstas lleguen al tanque donde se almacena el agua para el consumo humano, pues la contaminaría y podría generarse enfermedades.

Hasta ahora no se ha presentado nadie responsable, pues cuando han ido a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y allí le indicaron que ellos no son responsables de lo que ocurre, pues ni la empresa constructora ni el organismo público responsable de la obra, se las ha entregado a ello. Situación similar ocurre con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Vera dejó claro que aunque esto es así, ambas empresas estatales se han presentado al lugar cuando la comunidad los ha requerido en cualquier otra circunstancia. Esperan que el Inavi proceda a solventar la situación, porque es el organismo que está haciendo el papeleo para hacer entrega de la propiedad de los apartamentos.

Otra de las situaciones difíciles por las que tienen que pasar las familias que habitan en este complejo habitacional, es que el chofer del camión de recoger la basura, les ha manifestado que no va a entrar allí a recogérselas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.