COMPARTE


Los pequeños aprendieron a través de los cuentos. (Foto Saúl Zerpa)

Sara Pacheco

Para ser un cuentacuentos debes estar gloriosamente vivo. Es la definición de Pío Lara sobre la labor que desempeña desde hace 25 años, en una actividad que celebró los 38 años del Suplemento Infantil. Un grupo de niños junto a sus padres y representantes, disfrutó de una tarde amena en las instalaciones del Centro Comercial Onmicentro.

“Quiero mi suplemento de papel” buscó igualmente protestar la reducción de páginas a la que ha sido víctima. Desde noviembre circula a ocho páginas, la mitad de la extensión convencional. “Los que tienen el poder deben entender que no solo los adultos tienen derecho de leer el periódico, sino que los niños puedan encontrarse con su suplemento cada domingo”, expresó. Ronald Aguirre, Melidce Ramírez, Omira Bellizio, Araceli Reyes, Trina Malpica, acompañaron a Pio en el entretenimiento de un público bastante recíproco. Además varios maestros compartieron su experiencia con el material dentro del aula.

El aniversario del suplemento fue el segundo domingo de mayo. La idea es que los niños aprendieran a manejarlo a través del papel, precisó sobre la actividad Edny González, coordinadora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.