COMPARTE


El defensor también negó que López esté incomunicado. (Foto Archivo/AVN)

EFE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, negó este lunes que Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, estuviera en huelga de hambre este domingo y aseveró que tampoco está incomunicado desde el viernes como ha dicho su esposa, Lilian Tintori.

“Yo hablé con el director de la cárcel de Ramo Verde y me dice que Leopoldo López almorzó, desayunó; no está en huelga de hambre. Me estoy refiriendo al día domingo”, aseguró Saab a la emisora colombiana Blu Radio sin precisar si este lunes ayunó.

López, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, explicó en un vídeo divulgado este sábado que ambos van a realizar una huelga de hambre para lograr su liberación y el cese de la “persecución, la represión y la censura”.

Asimismo, solicitaron la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, y que éstas “cuenten con una observación electoral” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Además de negar la huelga de hambre, Saab negó que López se encuentre incomunicado desde el viernes, tal como denunció este lunes en otra emisora colombiana Tintori, quien dijo que su esposo estaba “aislado en una celda de castigo”.

“Que se diga la verdad, los hijos de Leopoldo López por mediación nuestra vieron a su padre ayer (domingo), por lo tanto no esta incomunicado”, puntualizó.

Tintori, que respondió en directo al funcionario, admitió esta visita pero dijo que no la satisface, ya que ella desconoce en primera persona la situación de su esposo, puesto que, reiteró, se le ha impedido la entrada a la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Saab precisó que el sábado Tintori se puso en contacto con él para solicitar su mediación y que así lo hizo, por lo que dijo no entender las críticas de la esposa de López, a la que acusó de mentir.

“Nunca habrá un reconocimiento de lo que hacemos pero seguiremos haciendo nuestro trabajo”, destacó el defensor del pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.