Felícita Blanco

Por no entregar su anillo de matrimonio tirotearon a Antonio Epifanio Manrique Bolívar (44), cuando estaba comprando un repuesto para su carro, el 5 de febrero, en La Victoria, y falleció el martes 1 de marzo en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito. 

Manrique era técnico en ascensores y montacargas, padre de dos niños, de 7 y 9 años, y vivía en la calle Colón, de La Victoria, estado Aragua. 

Había concluido un trabajo en la Universidad Santa María (Caracas), ese viernes estaba libre y salió a reparar su carro. El mecánico le dijo que tenía que cambiarle las rolineras a su Hyundai Accent y ambos salieron a buscar el repuesto en el sector La Chapa. 

Estacionó su carro, conversaba con el hombre que le vendería el repuesto, el mecánico fue a la panadería del frente, llegaron dos hombres en moto con atuendo de mototaxistas, el parrillero fue a asaltar a Manrique, quizás se puso nervioso, el acompañante le decía “entrégale el anillo”, no lo hizo y recibió tres tiros, uno en el abdomen que le provocó severos daños en sus órganos. 

Hasta el 24 de febrero estuvo en el Hospital José María Benítez de Maracay, le hicieron dos operaciones, pero requería de una tercera intervención, y por recomendaciones lo trajeron a Caracas. 

Durante su hospitalización, Manrique le contó pocos detalles a su esposa Norina Pignone. El pensaba que le habían robado el carro, porque estaba prendido en ese momento, y ella le aclaró que no se llevaron nada. 

-No le quitaron ningún objeto material, pero le robaron lo más importante, su vida; dijo entre lágrimas la señora Pignone. 

Nueva cámara mortuoria

Este miércoles trasladaron en montacargas una cámara mortuoria nueva para ser instalada en el sótano de  la morgue de Bello Monte. El artefacto con más de 2 metros de largo, capacidad para 300 kilos, marca Matachana, permaneció más de un año embalado, a la intemperie, en el patio del Iupolc. 

Como parte del remozamiento de la morgue, la nueva cava con capacidad para dos cuerpos, fue sacada de su deteriorado embalaje e instalada. 

Mientras los periodistas verificaban la situación, una funcionaria del Senamecf les indicó que estaba prohibido permanecer frente al instituto. 

15 nuevos ingresos a morgue

De martes a miércoles fueron ingresados 15 cadáveres a la morgue. 

Entre las víctimas se encontraba una mujer, en avanzado estado de descomposición, hallada en una zona boscosa de Montalbán. 

Se desconoce su identidad y causa de muerte. Vestía franela fucsia, pantalón jean morado y zapatos deportivos morados. 

Al obrero Jesús Hernández Goitía (22) lo mataron a la media noche del sábado llegando a su casa en el Km 3 de El Junquito, para robarle el sueldo y el celular. 

Era obrero de la construcción en una obra en Petare. Este miércoles su padre Franklin Ríos Rivas y su cuñada Génesis León hacían los trámites para retirarlo de la morgue. 

Se retardó el trámite porque “somos de bajos recursos, en este país vales más muerto que vivo, y tuvimos que pedir ayuda económica en la alcaldía”; dijo la cuñada. 

Reclaman cuerpos de madre e hija

Ayer los familiares de Zaida América Rodríguez Bandes (46) y Anais Katiuska Rodríguez Bandes (18), fueron a la morgue a retirar los cuerpos de madre e hija asesinadas en su apartamento del bloque 24, sector La Cañada, 23 de Enero. 

Según la autopsia, murieron por asfixia mecánica (sofocación). Sus cuerpos, atados de pies y manos, se encontraban en estado de descomposición, y las autoridades acudieron el lunes atendiendo al llamado de los vecinos que no veían a las Rodríguez Bandes desde el viernes y del apartamento emanaba un olor nauseabundo. 

Zaida América laboró por 10 años como funcionaria administrativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y estudió Comunicación Social. Su hija laboraba en la tienda Mario Hernández, de Sabana Grande y en una agencia de modelaje. 

Zaida habló con familiares jueves y viernes. Ella era de Maracay, y vino a Caracas a cumplir sus metas. Tenía 3 años viviendo en el 23 de Enero, en un apartamento que compró. Su otra hija vive en el exterior. El Cicpc colectó elementos de interés criminalístico en el lugar para tratar de identificar a los victimarios. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.