AFP/ABC.es

Tras caer en las elecciones primarias del partido republicano en el estado de Indiana, Estados Unidos, el senador Ted Cruz anunció este martes el retiro de su candidatura a la presidencia de ese país.  

El aspirante a la postulación por el Partido Republicano decidió decir adiós luego de ceder en el comicio, donde Trump se hizo con más de 50 por ciento de los votos, rozando prácticamente la nominación como candidato oficial.

En un discurso desde Indianápolis, Indiana, ante un grupo de seguidores, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses como la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retirada, dejando solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich.

“Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña, pero no suspendo mi lucha por la libertad”, expresó Cruz, quien estuvo acompañado por su esposa y sus hijas. 

Trump, candidato virtual

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, admitió este martes que Donald Trump posiblemente será el nominado como candidato presidencial en noviembre, y pidió la unión de los conservadores en torno del polémico millonario.

“Donald Trump será probablemente el nominado, todos debemos unirnos y concentrarnos en derrotar a Hillary Clinton”, publicó Priebus en la red Twitter, poco después que el senador Cruz anunciara su salida de la contienda electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.