COMPARTE


Alierta y Colao pidieron a Europa un mercado único digital (Foto Archivo)

EFE

El presidente de la multinacional española Telefónica, César Alierta, acusó hoy a empresas como Google y Facebook de tener físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios, con los que “la seguridad es inexistente”.

Así lo aseguró Alierta en la primera jornada de un encuentro sobre telecomunicaciones y economía digital organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España).

Alierta lamentó no haber oído a “ningún político” decir que esas compañías están regulando los algoritmos y criticó la fuerza de los monopolios de internet como Google y los problemas de privacidad que presentan.

“Los que más hablan de privacidad, son los que no la respetan” pero las autoridades europeas añadió podrían solucionar el problema “en un par de tardes”.

Alierta también acusó a los técnicos de la Comisión Europea de vivir en el pasado y dudó de que sean capaces de entender las necesidades de la economía digital, un tema que considera vital para el futuro europeo.

Al encuentro También asistió el directivo operador telefónico británico Vodafone, Vittorio Colao, quien junto con Alierta fue muy crítico con las autoridades europeas debido a la pérdida del liderazgo digital con una regulación que no ha favorecido la inversión.

Ambos agregaron que la limitación de la competencia en el sector de las telecomunicaciones, permitió la creación de grandes monopolios en internet entre los que Europa no tiene presencia.

Alierta y Colao pidieron a Europa un mercado único digital que favorezca las inversiones y neutralidad de la red, no sólo para los operadores de telecomunicaciones sino para toda la cadena de valor, incluidos los buscadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.