El evento estuvo organizado por el animador chileno Mario Kreutzberger. (Foto EFE)

EFE

El Teletón chileno recaudó más de 28.000 millones de pesos (unos 46,3 millones de dólares) para niños discapacitados durante una jornada de 27 horas de transmisión televisiva en vivo en la que se superó la meta, fijada en 25.500 millones de pesos.

El último cómputo de la jornada solidaria, realizado pasada la una de la madrugada de este domingo, arrojó una recaudación de 28.176.895.804 pesos, lo que permitió superar con holgura la meta.

El evento estuvo organizado por el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido popularmente como “Don Francisco”, que estuvo en pantalla durante muchas de las 27 horas que duró la campaña, transmitida en vivo por todos los canales de televisión abierta de Chile.

La intensa lluvia que cayó este sábado en la capital chilena obligó a realizar cambios de última hora y el espectáculo de cierre, que en todas las ediciones se realizó en el estadio Nacional con miles de asistentes, tuvo que trasladarse al teatro de la Teletón, con una capacidad mucho más reducida.

El concierto de cierre contó con la actuación de la banda argentina Miranda!, el cantautor Ricardo Montaner y del joven estadounidense Matt Hunter.

La jornada incluyó otras actuaciones musicales, reportajes y testimonios y actividades deportivas con personajes conocidos y exfutbolistas.

El Teletón, surgido en Chile en 1978 y posteriormente replicado en otros países latinoamericanos, dispone en Chile de 13 centros de atención y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas, alimentación, ayuda social y programas complementarios de inclusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.