COMPARTE


El hipocentro del sismo estuvo a 257,3 kilómetros de profundidad. (Foto Archivo)

EFE

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió este miércoles las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.16 horas locales (11.16 GMT) y su epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, coordenada que corresponde a la provincia argentina de Jujuy, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 257,3 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, lo determinó a 189 kilómetros bajo la superficie.

En la región de Antofagasta, fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la capital regional, del mismo nombre, lo mismo que en el puerto de Mejillones y de tres grados en otras localidades, indicó la Oficina Nacional de Emergencia.

En Atacama, la intensidad fue de tres grados en Copiapó, la capital regional y en Tierra Amarilla, señaló el organismo, que añadió que en Tarapacá se registraron cuatro grados en La Tirana y tres en otras localidades, incluida Iquique, la capital de la región.

En la región de Arica y Parinacota la intensidad fue de dos grados en las áreas alcanzadas por la onda sísmica, añadió la Onemi.

Horas antes, a las 03.34 de la madrugada (06.34 GMT), un temblor de 4,7 grados sacudió la región de O’Higgins, en el centro de Chile, sin causar daños visibles, con su epicentro localizado bajo el mar, a unos 300 kilómetros al suroeste de Santiago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.