Montilla considera positiva y lógica la participación del BCV, PDVSA y la bolsa Bicentenaria. (Foto Archivo)

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores –ANOV-, Ricardo Montilla, explicó este lunes que el tercer mercado de divisas funcionará con un precio de libre flotación. “Donde el precio, lo formará la oferta y la demanda”.

Según Montilla, la medida reforzará la confianza lo que hará desaparecer “los mecanismos alternos a las vías oficiales” en torno a la formación de precios y de compra y venta de divisas.

Sobre el precio que pueda alcanzar el dólar en este tercer mercado, Montilla indicó que «lo dará el mercado» y apuntó a una demanda «bastante tímida» al comienzo del mismo derivada de la «incertidumbre» de los operadores ante el novedoso sistema.

Considera positiva y lógica la participación del BCV, PDVSA y la bolsa Bicentenaria. “Vemos con buenos ojos que el BCV tenga acceso a la plataforma y pueda estar vigilante de que no vaya a haber ningún tipo de alteración especulativa”, recalcó.

Explicó que el principal reto de este nuevo mecanismo será incentivar la inversión. “Hay que entender que el privado tiene que poner los dólares para invertirnos en el país, el cambio perderá presión de salida si incentivamos a los usuarios a invertir en el país”.

En la actualidad, los tres cursos oficiales oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar del más bajo, pasando por los alrededor de 12 bolívares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD I) y los 50 bolívares del SICAD II.

Con información de Unión Radio y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.