COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

La serie final llega a Maracay. Siempre la casa da un sabor especial y eso quizás les favorece a los Tigres de Aragua. Nuevamente los estrategas Carlos García y Eduardo Pérez se sienten ansiosos por lo que pasará, pero la situación de ambos es diferente en esta “Gran Final” de la temporada 2015-16.

El Estadio “José Pérez Colmenares” albergará dos choques de esta decisiva fase, empezando por el de hoy en lo que significa el tercer duelo. Para Eduardo Pérez lo de su suspensión le mortifica un poco, pero no por él, sino especialmente por sus jugadores.

“Yo estoy tranquilizando a todos os muchachos. Les digo que estaré hasta el final acompañándolos. Siempre voy a estar pendiente, cualquier decisión que vayan a tomar será de Clemente Álvarez y Willie Collazo”, confesó el estratega de los bengalí.

Llegar a suelo maracayero le parece positivo a Carlos García. Los filibusteros han corrido con resultados positivos en este recinto y para el “Almirante” es vital que siga esa inspiración.

“Siempre hemos jugado muy bien a Maracay. Independientemente de lo que podamos pensar y cómos pos podemos seguir. Si queremos ser campeones debemos ganarle a todo el mundo”, agregó el estratega bolivarense.

Eduardo Pérez Suspendido Por cuatro juegos

Eduardo Pérez, manager de Tigres de Aragua, fue suspendido por cuatro encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir de esta tarde, cuando la Serie Final, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se reanude en el Estadio José Pérez Colmenares.

El estratega de Aragua fue penalizado por sus acciones del pasado 16 de enero, en un encuentro de la semifinal contra Tiburones de La Guaira, en Maracay. Pérez cuestionó de manera airada una apreciación arbitral y tras señalar con el dedo al oficial Jonathan Parra, fue expulsado.

De acuerdo con el informe arbitral, Pérez continuó discutiendo, esta vez con improperios, mientras Parra regresaba a su posición y, seguidamente detuvo al umpire, haciendo contacto físico.

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional suspendió a Pérez por siete desafíos, el 19 de enero. Sin embargo, el Comité de Apelación de la LVBP analizó el procedimiento y consideró disminuir la sanción a cuatro encuentros, efectivos a partir del sábado 23 de enero.

Al ser cuestionado por su suspensión, Pérez no escondió su malestar. “Hay que aceptar lo que diga la liga porque ellos mandan aquí. Esto empaña bastante la final y no solo hablo por mi persona sino también porque con el mánager Omar López fue igual, y además con el mismo equipo (Magallanes),  se tiene que hacer algo con eso”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.