Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Acostarse sin comer y pedir prestado para pagar el pasaje, son algunas de las penurias por las que han tenido que pasar más de cien trabajadores de la División Técnica de Seguridad Integral C.A (Ditecsein), que laboran directamente con la seguridad de la red de Abastos Bicentenario, porque la empresa no les paga su sueldo desde hace casi tres meses.

Joglis Seijas, vocero del grupo, indicó que las irregularidades en los pagos se vienen presentando desde octubre, pero ya se llegó al colmo de que ninguno recibe remuneración por sus labores desde marzo.

Según señaló, del caso ya tiene conocimiento la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, pero los representantes de la empresa argumentan que no tienen dinero para cancelarles, porque Abastos Bicentenario tampoco les ha pagado a ellos.

No obstante Seijas sostiene que Ditecsein no ha cumplido con los dos últimos incrementos de sueldo aprobado por el Presidente Nicolás Maduro. Además a la empresa no paga pre y post natal ni ticket de guardería a las trabajadoras.

Adicionalmente entre los trabajadores existe la incertidumbre de lo que pasará con ellos a partir del 30 de este mes, cuando culmine la relación laboral entre la empresa y la red de Abastos Bicentenario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.