Sara Pacheco

Al menos 103 trabajadores en Valencia, pertenecientes a la División Técnica de Seguridad Integral C.A (Ditecsein), que laboran directamente con la seguridad de la red de Abastos Bicentenario, exigen el cumplimiento de los beneficios correspondientes mostrados en la Ley Orgánica del Trabajo.

Un nutrido grupo de trabajadores visitó este jueves las instalaciones de la empresa en búsqueda de una solución o tan siquiera una respuesta. Desde hace 6 quincenas no cobran salario, tampoco bono de alimentación, las vacaciones están suspendidas, no se respetan los reposos pre y post natal.

En total la empresa incumple con más de 40 artículos de la legislación.

El caso fue llevado ante la Inspectoría del Trabajo. Esperan la realización de la audiencia, comentó Joglin Seijas.

Los empleados se reunieron con el dueño, Iván Capriles Marval, quien se comprometió con un adelanto de la deuda que no ha llegado. Esta organización mantiene contratos con la red pública en varios estados.

En representación de la compañía, su director, Fran Cordero, manifestó que los abastos presididos por el Coronel José De Freites, de acuerdo a las facturas mostradas, mantienen una deuda millonaria con Ditecsein desde el mes de octubre. Solo en abril les deberían cancelar alrededor de Bs 170 millones, en marzo Bs 105 millones.

No obstante, Juan Carlos Franco, otro trabajador, alegó que antes del cese del pago, el cobro no era constante ni ordenado.

El contrato vence próximo 30 de mayo. El temor de estas 103 personas es que deban moverse y pelear por recibir sus prestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.