COMPARTE


Son dos las protestas que trabajadores tercerizados de la Cantv. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Dos meses sin recibir salario ni cesta ticket fueron factores determinantes para que este lunes, cerca de 25 trabajadores tercerizados de la Cantv, paralizaran sus labores de vigilancia y seguridad en las sedes de la estatal telefónica en los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello.

Tomás López, supervisor de vigilancia y seguridad en la empresa contratista Seguridad Guayana, prestataria de este servicio para la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, aclaró que el incumplimiento del pago es una constante en esta organización. Irregularidad además de la que está enterada la gerencia general de estatal y pese a que no se trata de una Cooperativa, al margen de las denuncias, continúan con jugosos contratos.

La acción contó con el respaldo del sindicato de trabajadores de la Cantv. Edgar Mejías, secretario general de la organización, destacó que las irregularidades fueron denunciadas por ellos ante la Gerencia de Seguridad Integral de la empresa de telefonía. Ahora nos vamos directamente a Caracas, porque los informes consignados por los trabajadores afectados y por nosotros como sindicato no han recibido respuesta alguna en Carabobo, aclaró Mejías.

El dirigente sindical destacó la importancia de solucionar este conflicto en beneficio de las instalaciones de la telefónica venezolana en el litoral. Aquí hay equipos sofisticados de los que dependen miles de usuarios. Su vigilancia y preservación son vitales, si estos señores no hacen su trabajo, las sedes quedan en total indefensión, pero ellos están en su derecho de exigir mejores reivindicaciones laborales y la Cantv como empresa estatal, en la obligación de que se cumplan las normativas de Ley, sentenció Mejías.

Segunda protesta en 15 días

Con la acción emprendida este lunes por los trabajadores, son dos las protestas que trabajadores tercerizados de la Cantv protagonizan en Puerto Cabello.

Hace una semana cerca de 14 trabajadores tercerizados, también en el área de vigilancia denunciaron que llevan dos años en espera de cancelación de sus prestaciones sociales, luego de que la empresa cooperativa para la que prestaban servicios cesara sus actividades en Carabobo. En ambos casos, ni la autoridad de trabajo ni la Gerencia de Seguridad de la estatal de teléfonos han respondido a las denuncias de estos trabajadores.

Ante la denuncia, en esa ocasión, se contactó a un funcionario de la Cantv en busca de respuestas. Pese a la promesa de devolver la llamada y dar respuesta a los señalamientos, hasta el cierre de esta nota, a las 8:00 de la noche, ningún funcionario se pronunció al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.