COMPARTE


El coliseo recibe seis millones de visitantes anualmente (Foto EFE)

AFP

La primera fase de las obras de restauración del Coliseo de Roma, iniciada en septiempre de 2013, terminó pese a los numerosos retrasos, y el monumento debería reencontrar su “esplendor original” en marzo de 2016 como estaba previsto, se congratuló el martes la Superintendencia Arqueológica de Roma.

“Las cinco primeras filas de arcadas han recobrado su esplendor original”, lo que representa 2.100 m2 de superficie en total, o sea un 10%, explicó la Superintendente Mariarosaria Barbera, en una conferencia de prensa.

A su lado, el mecenas Diego della Valle, rey italiano del calzado de lujo Tod’s, quien aportó 25 millones de euros para esta restauración, expresó su satisfacción. “Después de tantos años de bla bla bla, podemos ver por fin el resultado concreto de nuestros esfuerzos”, dijo.

Las cinco primeras filas de arcadas fueron limpiadas, del lado norte, y ahora son visibles para el público. En total, 31 niveles de arcadas deben ser limpiadas. La próxima fase debe comenzar en septiembre, del lado sur.

El número de visitantes del anfiteatro más grande construido bajo el Imperio romano (188 metros por 156, para una altura de 48,50 metros) pasó en una decena de años de un millón anual a seis millones, gracias entre otros al éxito de la película “Gladiador” de Ridley Scott (2000).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.