COMPARTE


Camiones llegan a toda hora depositando desechos. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

Un olor nauseabundo ingresa por la ventanilla de los vehículos de quienes se desplacen hacia El Paíto. Basura por doquier, entre ganado y viviendas es el panorama dantesco que regala la vía.

Entre el barrio José Leonardo Chirinos I y Paso Ancho se encuentra un basurero próximo al vertedero La Guásima. De acuerdo a fuentes extraoficiales todos los días acuden personas con su basura, camiones, carretas y vehículos identificados de la Alcaldía de Valencia y del Gobierno de Carabobo suman desechos al terreno. Los árboles que talaron hace poco por la autopista, llegando a la universidad, fueron a parar aquí, expresó la fuente.

Pablo Pulido, presidente de la ONG Vecinos Unidos por el Sur, manifestó que cerca del inmenso basurero improvisado habitan muchos niños. “El olor además del humo que genera la basura cuando la queman afecta a las personas que viven al lado”.

Toda esta zona es desidia y basura, sentenció Pulido. Denunció que cuando se tenía el problema con La Guásima, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Yoel García, anunció que el sitio sería el nuevo vertedero de la ciudad. Habitantes de El Paíto, Yagual, entre otras zonas, se negaron cerrando la vía en acción de protesta. Vecinos exigen atención por parte de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.