COMPARTE


El primer centro es fruto de una alianza de dos hospitales. (Foto AFP)

EFE

El gobernador de Texas, Rick Perry, designó dos hospitales de este estado para atender futuros casos de ébola en Estados Unidos, entre los que no figura el Presbiteriano de Dallas, donde murió un paciente y se contagiaron dos enfermeras.

El primer centro es fruto de una alianza entre el Hospital Metodista de Dallas, el Hospital Parkland de Dallas y el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, también de Dallas.

“De darse otro caso, esta instalación nos permitirá actuar rápidamente para limitar el alcance del virus y dar a los pacientes la atención que necesitan”, explicó Perry en una rueda de prensa en Dallas, y agregó que los empleados “estarán preparados y equipados para hacer frente a las necesidades únicas de la enfermedad”.

El centro está ubicado en unas instalaciones del Hospital Metodista en Richardson, a unos 24 kilómetros al norte de Dallas.

El otro hospital designado para acoger eventuales casos de ébola es el Centro Médico de la Universidad de Texas, ubicado en Galveston, cerca de la ciudad de Houston.

“Esto permite que la gente sepa que hay un lugar al que ir si se enferman en Texas”, agregó el gobernador.

Texas también dispone en Austin de uno de los 16 laboratorios designados en todo el país por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para diagnosticar ébola en muestras de sangre.

Perry solicitó a este organismo que acredite más laboratorios en otras partes de Texas, ya que eso “reduciría la espera para un diagnóstico”.

Texas ha sido el epicentro del ébola en Estados Unidos desde que a finales de septiembre un ciudadano liberiano fue diagnosticado con el virus en Dallas, tras llegar enfermo de África Occidental.

El hombre, Thomas Eric Duncan, fue aislado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde sucumbió a la enfermedad el pasado 8 de octubre.

Dos de las enfermeras que atendieron al paciente, Nina Pham y Amber Vinson, se contagiaron con el virus por causas que aún se desconocen y en estos momentos están bajo tratamiento en dos centros fuera de Texas.

Ambas ingresaron en el Presbiteriano, pero fueron trasladadas la semana pasada a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), donde se está investigando una vacuna contra el virus, y al Hospital Emory de Atlanta (Georgia), respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.