COMPARTE

EFE

Un año después de que “Birdman” lograra nueve nominaciones a los Óscar, Alejandro González Iñárritu se ha superado a sí mismo con “The Revenant”, que logró 12 candidaturas, incluidas dos para el mexicano.

La cinta de acción “Mad Max: Fury Road”, de George Miller, parte con grandes opciones con 10 candidaturas, en tanto que el filme de ciencia ficción “The Martian”, de Ridley Scott, obtuvo siete nominaciones.

“Bridge of Spies”, de Steven Spielberg; “Carol”, de Todd Haynes, y “Spotlight”, de Tom McCarthy, obtuvieron seis nominaciones cada una. Por detrás quedan “The Big Short” y “Star Wars: The Force Awakens”, con cinco candidaturas, respectivamente.

“The Revenant” aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, mejor director (González Iñárritu), mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Tom Hardy), mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor vestuario (Jacqueline West), mejor montaje (Stephen Mirrione) y mejor maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).

González Iñárritu es productor de la cinta, así que figura entre los candidatos para recoger el galardón de mejor película, mientras que en el campo de mejor director disputará el galardón frente a Adam McKay (“The Big Short”), George Miller (“Mad Max: Fury Road”), Lenny Abrahamson (“Room”) y Tom McCarthy (“Spotlight”).

DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de “The Wolf of Wall Street”), tendrá enfrente a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

Por su parte, el británico Tom Hardy se estrena en los premios de la Academia y encontrará una durísima competencia como mejor actor de reparto en Christian Bale (“The Big Short”), Mark Ruffalo (“Spotlight”), Mark Rylance (“Bridge of Spies”) y, especialmente, Sylvester Stallone (“Creed”).

El Óscar a la mejor actriz se lo disputarán Cate Blanchett (“Carol”), Brie Larson (“Room”), Jennifer Lawrence (“Joy”), Charlotte Rampling (“45 Years”) y Saoirse Ronan (“Brooklyn”).

En el campo de mejor actriz de reparto, las nominadas fueron Jennifer Jason Leigh (“The Hateful Eight”), Rooney Mara (“Carol”), Rachel McAdams (“Spotlight”), Alicia Vikander (“The Danish Girl”) y Kate Winslet (“Steve Jobs”).

Asimismo, “El abrazo de la serpiente” (Colombia), dirigida por Ciro Guerra, fue nominado como mejor filme de habla no inglesa y luchará en esa categoría con “A War” (Dinamarca); “Mustang” (Francia); “Son of Saul” (Hungría), y “Theeb” (Jordania).

Se trata de la segunda vez que una película colombiana recibe una nominación a los premios de la academia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.