COMPARTE


Dangel recordó que 850 mil jóvenes cumplirán 18 años antes de diciembre 2015. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El vicepresidente del Concejo Municipal de Naguanagua y coordinador político de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, Thomas Dangel, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que active los dos mil 200 puntos especiales de inscripción del Registro Electoral (RE) de cara a las parlamentarias.

Dangel señaló como importante que se dé informacion sobre los lugares en que se ubicarán los puntos, como se hizo antes de los comicios celebrados en el 2010.

“El CNE anunció que haria jornadas especiales de inscripción que finalizarían este 13 de diciembre, pero estan son fechas en las que desconocemos sobre ello”, refirió.

No obstante, recordó que serían 850 mil jóvenes que cumplirán 18 años de edad antes de diciembre de 2015, que podrían perder su derecho a votar como lo establece la Constitución.

Mencionó que el país no cuenta con un calendario electoral como los países regulares, porque las elecciones se deciden cuando le conviene al partido de gobierno.

En vista al escenario, exigió al CNE activar los puntos de RE lo más pronto posible, porque el corte del registro se utilizan para cada elección antes de los seis meses de efectuarse.

Por otra parte, comentó que este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones internas de PJ Carabobo, donde será electo el nuevo secretario juvenil, para entre otros asuntos, velar que se ejecute correctamente el RE en el estado.

Prensa Thomas Dangel




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.