Donovan firmará un contrato de cinco años por 30 millones de dólares. (Foto Archivo)

DPA

Billy Donovan será el nuevo entrenador de Oklahoma City Thunder, después de llegar a un acuerdo con la franquicia de la NBA para un contrato de cinco temporadas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Billy y su familia a la organización de Oklahoma City Thunder”, afirmó el dueño de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado en el que se hizo el anuncio oficial.

“Los valores de Billy se alinean con nuestra cultura y comunidad, así como sus habilidades tácticas probadas, lo hacen ideal para Oklahoma City Thunder”, continuó el manager, que explicó que se hizo un estudio exhaustivo para elegir al reemplazante de Scott Brooks, despedido esta temporada después de que Oklahoma no alcanzara los play offs.

“Me siento honrado de ser el nuevo entrenador de Oklahoma City Thunder”, afirmó Donovan, entrenador de la Universidad de Florida desde 1996.

“Sabía que iba a tener una única oportunidad de abandonar la Universidad de Florida y así es como viví esta situación”, indicó el entrenador, campeón de la NCAA en las temporadas 2006 y 2007.

Donovan tendrá para administrar un plantel muy rico, con el jugador más valioso de la temporada 2014, Kevin Durant, el máximo anotador de la serie regular 2015, Russell Westbrook, y el pivot congoleño de pasaporte español, Serge Ibaka.

En la última campaña, los Thunder sufrieron con las lesiones, sobre todo de Durant, que se perdió casi toda la temporada, e Ibaka, que faltó en la recta final de la serie regular.

De acuerdo a los reportes de la prensa estadounidense, Donovan firmará un contrato de cinco años por 30 millones de dólares, lo que equivale a seis millones por temporada, y será presentado mañana en una conferencia de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.