COMPARTE


En Filipinas hubo 89 muertos y medio millón de desplazados. (Foto EFE)

DPA

El paso del tifón Rammasun por Filipinas y el sur de China dejó 97 muertos y millones de dólares en daños, informaron el sábado las autoridades.

La tormenta, la más fuerte que azota el sur de China en 41 años, dejó ocho muertos en las provincias de Hainan y Guangxi desde que tocó tierra el viernes, según la agencia estatal Xinhua.

En Filipinas hubo 89 muertos y medio millón de desplazados. La mayor parte de los fallecidos murieron al ser alcanzadas por árboles caídos, estructuras derribadas o escombros dejados por Ramassun, que azotó Manila y las provincias del este del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según fuentes oficiales.

El tifón provocó también cortes masivos de electricidad que afectaron a millones de personas desde que tocó tierra en Filipinas, el martes. El suministro eléctrico quedó restaurado en muchas zonas pero según las autoridades se registrarán apagones parciales hasta que todas las instalaciones sean reparadas.

La tormenta destrozó 110 mil casas y dejó daños en infraestructuras y agricultura por 177 millones de dólares.

Según la oficina meteorológica una nueva tormenta podría provocar más lluvias en el este del país, aunque no tocará tierra.

“Rammasun” golpeó Filipinas cuando el país todavía está recuperándose de los efectos del tifón “Haiyan”, que en noviembre pasado dejó más de 6.200 muertos y 4 millones de desplazados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.