COMPARTE


El referido galardón será otorgado por el Movimiento Periodismo Necesario. (Foto Archivo)

Zaida D. Arias Molina || zarias@el-carabobeno.com

De acuerdo a la óptica del presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, el premio de periodismo que se le otorgará al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “tergiversa y manipula el concepto de lo que es la profesión de la Comunicación Social”.

Guía expresó su estupor y preocupación que “una vez más organizaciones vinculadas al Gobierno, como el caso del Periodismo Necesario entreguen reconocimientos a personas que no son periodistas, ni ejercen la carrera de la comunicación social, como el caso del ministro Rodríguez Torres”.

Dejó muy claro que la Comunicación Social es una carrera que se estudia en la universidad y que requiere de una preparación minuciosa en virtud de la responsabilidad que se cumple. Ilustró que “hay una diferencia muy grande entre reportar desde la objetividad y dar a conocer el punto de vista de un gobierno. La objetividad y la imparcialidad son características del periodismo ético, que es el que propugnamos en el CNP. Una fuente gubernamental como lo es Rodríguez Torres, por principio, nunca puede actuar como un periodista independiente. Por ende, este premio tergiversa y manipula el concepto de lo que es la profesión y sus principios”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.