COMPARTE


Tinedo Guía. (Foto Foto Archivo El Carabobeño)

El periodista se debe a la sociedad, a cada persona que tiene necesidad de información porque un país sin información es un país en penumbras, sentenció Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Los comunicadores sociales no deben considerarse como poder ni antipoder, es preferible observarles como un elemento crítico de lo que está mal hecho, sin que las personas que dirigen las naciones le asuman como enemigos, porque son servidores sociales, analizó Tinedo Guía en el programa “Diálogo Con”, que transmite Televen.

Lamentó el “neolenguaje” con el que se califica a los comunicadores que son críticos de una gestión que no cumple con las expectativas. “No podemos aceptar que el periodista sea calificado como un elemento pitiyanqui, afecto al imperio ni mucho menos”.

Con relación a las nuevas tecnologías en el periodismo, señaló que hay que replantear las herramientas de la profesión. Señaló que está a favor de que los ciudadanos publiquen información en las redes sociales, debido que eso le puede dar la vuelta al mundo pero que ésta puede tener imprecisiones, no ser fidedigna, reseñó el diario El Universal en su página Web.

Guía reveló que ha sostenido reuniones con directores de Escuelas de Comunicación Social para evaluar los pensum de estudios e incorporar nuevas materias, que permitan la tecnología adecuada a la formación del comunicador social y entender que el código de ética es fundamental para que la tecnología esté enmarcada dentro del servicio social. (El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.