COMPARTE


Medida de aislamiento contra López demuestra proceso político, dijo Tintori. (Foto AP)

La esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori indicó este lunes que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, conoce la situación de aislamiento y huelga de hambre de López y Daniel Ceballos, pero no ha tomado medidas.

En declaraciones a Unión Radio, Tintori aseguró que el Defensor está enterado de todo lo que está pasando y no hace nada, porque un Defensor del Pueblo que sepa que están aislados y en huelga de hambre como mínimo debe dejar pasar a sus abogados”.

“Yo no le creo al defensor del pueblo, nos han mentido, no son serios”, agregó Tintori.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, expresó que esta medida de traslado forzoso y aislamiento es una muestra de que el procedimiento en contra de López es político.

A través de un video difundido este sábado, López notificó la medida de huelga de hambre e indicó sus peticiones: la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución, la represión y la censura y que se fije definitivamente la fecha para las parlamentarias.

Sobre la movilización convocada a través de un video por Leopoldo López, Tintori informó que asistirán observadores internacionales. “Vamos a salir todos el 30 de mayo en solidaridad con los presos políticos, con confianza y de manera pacífica”, concluyó.

“No se nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mi”, afirmó Tintori más temprano a la cadena radial colombiana Caracol.

Tintori denunció que, aunque desconoce la situación de su esposo desde el viernes, presupone que se encuentra en precarias condiciones y bajo “tortura psicológica”.

Con información de Unión Radio y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.