COMPARTE


Llamó a las personas que se acerquen a la marcha a acudir vestidos de blanco. (Foto EFE)

EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, anunció la visita a Caracas de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, quienes se sumarán a la marcha del próximo sábado convocada por el político a través de un vídeo que grabó en la cárcel.

Tintori también informó que propondrá al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, que “medie” con las autoridades de la prisión militar de Ramo Verde (centro), donde se encuentra su esposo, para ceder el día de visita conyugal del próximo viernes a estos dos expresidentes que han mostrado dijo, “su preocupación por Venezuela”.

“Vamos a tener observación internacional, vamos a tener visitas de presidentes de Iberoamérica, vamos a tener visitas de líderes demócratas del mundo (…) ellos tienen mucho que decir”, informó la esposa de López en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

López anunció en un vídeo que se difundió el sábado que, junto con el también opositor preso Daniel Ceballos, habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones.

La liberación de los que la oposición considera “presos políticos”, el cese de la “persecución, la represión y la censura” estarían entre sus exigencias.

Además, pidió la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año y solicitó que esos comicios cuenten con una observación por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Estas son las exigencias por las que se han convocado a “artistas, médicos, enfermeras, organizaciones de derechos humanos, todas las fuerzas políticas de Venezuela” e “incluso chavistas” a que se movilicen en las principales ciudades de Venezuela en la marcha de este sábado, sostuvo Tintori.

“Este fin de semana Venezuela va a demostrarle al mundo entero que no hemos perdido la fe”, señaló.

Llamó a las personas que se acerquen a la marcha a acudir vestidos de blanco en “símbolo de paz” y pidió la protección del Papa Francisco.

“Que nos proteja (el Papa) y si tiene que venir a Venezuela a ayudarnos, que venga por favor”, apuntó.

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera López, llamó ayer a una “nueva etapa” en la lucha para salir de la crisis que, dice, sufre el país.

La esposa de López aseguró que mañana la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina los principales partidos políticos opositores, ofrecerá una rueda de prensa informando “el lugar y la hora” de la concentración.

Tintori subrayó que la marcha es “pacífica” y pidió a los asistentes que, “para que quede más claro (…) no lancen piedras, no quemen cauchos (neumáticos) y no tranquen calles”.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, alertó ayer en una reunión con alcaldes y concejales oficialistas que la oposición “planea actos de desestabilización en el país” con esta marcha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.