EFE
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, afirmó este jueves que intentar "robar" el derecho al referendo revocatorio presidencial es un "golpe" a la Constitución, tras una marcha con un grupo de mujeres hasta el Palacio de las Academias de Caracas.
"No nos podemos quedar tranquilas viendo cómo nos quieren robar nuestro derecho constitucional, que es el artículo 72 de la Constitución, que es el referendo revocatorio (...) estoy segura que si todas las mujeres nos unimos a nivel nacional lo vamos a lograr", dijo a periodistas Tintori desde el centro de la capital venezolana.
A través de un documento, las mujeres también exigieron la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reconocieron a los académicos venezolanos por "haber denunciado con coraje y conocimiento la situación que padece el país".
"Les rendimos en el Palacio de las Academias testimonio de reconocimiento y exhortamos a que continuemos juntos en esta etapa de la lucha que nos llevará a la libertad", dijo la dirigente opositora Marcela Máspero.
La esposa de López señaló que esta marcha de mujeres forma parte de las actividades que estarán llevando a cabo "todos los días" como una acción de "desobediencia cívica" para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, lo que defienden como un "derecho constitucional".
Asimismo, indicó que estas actividades son "pacíficas", "simbólicas" y "desafiantes".
A la movilización también asistió la dirigente opositora María Corina Machado y la esposa del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, Diana D'Agostino.