COMPARTE

EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, advirtió este jueves que la oposición “no va a permitir ningún saboteo” de la Asamblea Nacional, donde a partir de enero tendrá una mayoría calificada de 2/3.

En una rueda de prensa celebrada en Miami, Tintori señaló que el Parlamento Comunal Nacional instalado por el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, en la sede del Congreso, no prosperará “porque nadie puede contra la voluntad del pueblo”.

“Sólo están dando patadas de ahogados, estaremos firmes, lo dicen los propios diputados, no solo yo”, señaló Tintori.

Durante el encuentro con la prensa, desarrollado en una sede del Miami Dade College, Tintori señaló que su esposo, líder del partido Voluntad Popular, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado en septiembre pasado a casi 14 años de cárcel por los hechos registrados en las protestas de febrero de 2014, aboga por la “no confrontación y la reconciliación”.

Vestida con una camiseta con la imagen de su marido y los colores de la bandera venezolana, Tintori manifestó que tiene la firme convicción de que su esposo y los otros “presos políticos”, “muchos de ellos estudiantes, queden libres en Navidad”.

“No obstante, mi esposo Leopoldo prefiere que se libere antes a los estudiantes porque el régimen de (Nicolás) Maduro les tortura en la cárcel”, afirmó.

Lilian Tintori explicó que la primera ley que la oposición quiere aprobar en la nueva AN es la relacionada con la amnistía para liberar a los presos políticos y dijo que no teme que Maduro lo impida.

“La amnistía de presos puede lograrse por decreto legislativo, no solo por ley, así lo indica la Constitución en su artículo 187″, manifestó.

Tintori visitó Miami para presentar la campaña “Todos por la Libertad”, que se desarrollará el domingo en esta ciudad de Florida, con un concierto gratuito de Nacho y Víctor Muñoz. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.