COMPARTE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló en entrevista con CNN sobre el video mostrado por Diosdado Cabello, en el que se muestran las supuestas comodidades a las que tiene acceso el dirigente de Voluntad Popular en la cárcel de Ramo Verde. 

“Venimos a alzar la voz de Venezuela, de la mayoría de venezolanos que queremos un cambio. Rechazamos la condena que se le quiere dar a Leopoldo López, una condena que no tiene bases, Leopoldo es inocente. Es una condena además de un juicio amañado, injusto, irregular, y hoy el mundo sabe que Leopoldo es inocente“, dijo Tintori. 

La esposa de López se reunió con en privado con “presidentes”, aunque no específico con quienes. “El compromiso de ellos es el rescate de la democracia por vías constitucionales, por eso el 6 de diciembre es una gran oportunidad para que el venezolano vote, defienda su voto de forma pacífica y logremos un cambio”.

Tintori aseguró que Leopoldo López está encerrado en una celda de 2×3 metros y permanece encerrado desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am“No tiene luz, muy pocas veces ha tenido contacto con otros presos y en los pocos momentos que tiene contacto con otras personas es cuando lo graban para confundir a los venezolanos y decirles ‘Leopoldo está bien'”.

En el video difundido por Cabello, se afirma que a López se le permite recibir visitas de familiares y amigos, además se le permite hacer ejercicios y actividades al aire libre. En las imágenes también se pueden ver a quién presuntamente sería el dirigente de Voluntad Popular junto a su esposa, celebrando el cumpleaños de su hija Manuela en la cárcel de Ramo Verde. 

“Ese video lo acabaron de grabar. Celebramos el cumpleaños de mi hija Manuela ahí, en la cárcel. Lo que se muestra ahí es la torre, no es su celda. Es un video que hacen para tratar de mostrar que a Leopoldo no lo están torturando“.

“Quieren desviar la atención. Si Leopoldo está en esas condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja“, añadió Tintori. 

Con información de CNN en Español. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.