COMPARTE


Tintori denunció que no se respeta el derecho al debido proceso de López. (Foto Archivo)

Luego de que Lilian Tintori difundiera un video grabado por el opositor Leopoldo López, a través de su cuenta en Twitter, este domingo aseguró que no ha recibido información alguna sobre su estado de salud y que aún se les prohíbe el acceso a los abogados y familiares a la cárcel militar de Ramo Verde.

La activista por los derechos humanos, destacó su preocupación por la situación de su esposo, ante las requisas registradas durante la madrugada del sábado y el traslado del alcalde depuesto Daniel Ceballos, a una cárcel común en el Estado Guárico. “Lo que le hicieron Daniel Ceballos es un castigo por haber iniciado la huelga de hambre que ya Patricia había confirmado”.

Llevo más de 40 horas sin saber nada sobre Leopoldo, no sé nada de él desde el viernes en la tarde, hay prohibición de acceso a la cárcel, no me dejan pasar a mí que soy su esposa y hoy tampoco dejaron pasar a Juan Carlos Gutiérrez, su abogado, por lo que desconocemos si se encuentra bien.

Para Tintori, esta huelga que ahora emprende su esposo es un legítimo derecho que tienen ellos como presos políticos. “Lo hacen por el pueblo de Venezuela, como líderes responsables, siguen en su lucha fuertes y firmes, preparados y listos para esta huelga. Esto es una demostración más de su compromiso con el país”.

Además, invitó a los venezolanos a unirse a una manifestación el próximo sábado, “estaremos juntos, vestidos de blanco, de forma pacífica, no violenta, apoyando la lucha de nuestros presos políticos”.

Po último, denunció que no se respeta el derecho al debido proceso de López y el deber establecido en el artículo 23 de la constitución venezolana, sobre los pactos con organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Prensa Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.