COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Lilian Tintori habló. Por más obstáculos que hubo la activista humanitaria logró llegar a Valencia, lugar donde dio a conocer que lograron conseguir, gracias a la solidaridad internacional, más de una tonelada de medicamentos para alivianar el desabastecimiento de insumos sanitarios que asciende a 95%.

La esposa del preso político Leopoldo López intentó ingresar a la entidad desde muy temprano, pero la orden que recibieron los funcionarios públicos de seguridad fue evitar a toda costa que Tintori pudiera estar en la capital carabobeña este martes.

En las cercanías del viaducto La Cabrera dirección Maracay-Valencia una larga cola sorprendió a la dirigente, quien decidió no esperar y bajarse del vehículo en el que se transportaba para conocer el motivo de cierre de la arteria vial. Al llegar a la entrada del viaducto se topó con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes notificaron que había un camión accidentado.

Lilian decidió atravesar el túnel, un vaso de refresco obsequiado por un gandolero fue lo que, según dice, le dio las fuerzas para cruzarlo y darse cuenta de que no había tal camión accidentado. Caminó hasta el monumento de las banderas de Carabobo, donde se encontró con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, con quien continuó su camino hacia la capital carabobeña.

En el peaje de Guacara también tuvo inconvenientes para pasar, todo era premeditado, consideró la activista, quien al superar los obstáculos pudo encontrarse con los cientos de ciudadanos de todos los municipios de Carabobo que la esperaron por largo rato en Valencia. “Lo que viví hoy es difícil, pero lo que es verdaderamente difícil es lo que viven los venezolanos todos los días” expresó.

Luz al final del túnel

A mitad de su discurso,Tintori se vio nuevamente interrumpida por otro inconveniente, un corte de electricidad dejó el auditorio de la Asociación de Ejecutivos a oscuras, hecho que la activista aprovechó para pedir a los presentes que iluminaran con sus celulares y recordar que “juntos los ciudadanos son quienes darán nuevamente luz a Venezuela”.

Previo a la interrupción del servicio la líder opositora realizó otra metáfora relacionada con la luz. Rememoró que mientras cruzaba el túnel de La Cabrera y observaba la iluminación de salida, junto a los demás dirigentes políticos provenientes de Caracas, pensó que de igual manera está la salida de Venezuela de esta crisis, cada vez más cerca.

Un rescate urgente

El encuentro pautado a las 6 tuvo lugar las 8:30 pm. Activistas de políticos de todo el país antecedieron a la dirigente, quien tomó el micrófono y fue recibida por los carabobeños con la consigna: sí se puede, afirmación que rescató Tintóri al momento de explicar la iniciativa Rescate Venezuela.

La activista dio a conocer que el desabastecimiento de medicinas en Venezuela ya llegó al 95% y el de medicamentos de tratamientos de alto costo a 75%, cifras alarmantes que llevaron a la dirigente a impulsar la campaña que le ha dado la vuelta al mundo para conseguir medicamentos para los venezolanos. “Nada nos va a detener en nuestro interés de tener una mejor Venezuela”, dijo.

“Leopoldo me dijo que además de transmitirle sus palabras a los venezolanos era el momento de hacer algo por su necesidad”, manifestó Tintori al dirigirse ante la audiencia, que mediante pancartas daba a conocer sus necesidades: “Los enfermos de cáncer queremos cambio”.

Ante tal exigencia Feo La Cruz, también coordinador regional del partido Voluntad Popular en Carabobo, quien antecedió a la activista, aseguró que es momento de que se empiece a gobernar pensando en resolver la necesidad de la gente. “No es sólo llegar al poder, es pensar en los más necesitados”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.