COMPARTE

EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, reconoció la labor de la Defensoría del Pueblo al realizar una petición de medida humanitaria para la capitana Lailed Salazar, también detenida al haber sido vinculada con un supuesto plan para derrocar al Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Tintori aseguró que Salazar pesa 25 kilos, producto de una desnutrición que la esposa de López atribuye al maltrato en el centro penitenciario en el que se encuentra.

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, indicó que emitieron un escrito al organismo encargado de las cuestiones penitenciarias en el que solicitan la medida sustitutiva de privativa de libertad en favor de la capitana de la Fuerza Aérea, que se encuentra detenida en el estado Lara.

Asimismo, dijo que aspiran a que el organismo “tome nota de la solicitud y ella pueda permanecer en su residencia para que se mejore de salud y el juicio siga”.

El defensor consideró que el estado de salud de Salazar peligra “por trastornos que ha tenido de peso, de carácter anímicos”.

Tintori señaló que espera más medidas humanitarias por parte de la Defensoría del Pueblo para quienes considera “presos políticos”, algo que, a su parecer, garantizaría un “ambiente de paz y reconciliación”.

Además, Tintori aseguró que el Tribunal 82 del Ministerio Público le ha otorgado una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al coronel director de la cárcel de Ramo Verde, José Viloria, donde se encuentra recluido López, “acercarse y realizar actos de persecución e intimidación” hacia la familia del opositor.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que estas medidas “buscan evitar cualquier tipo de acercamiento que afecte la actividad física y moral” y afirmó que “el acoso debe cesar inexorablemente”, al igual que “esas requisas tortuosas”.

La opositora ha venido realizando desde el pasado lunes denuncias en las que acusa a Viloria de violar sus derechos humanos así como los de la madre de López y sus dos hijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.