Daniel Ceballos tiene 13 días en huelga de hambre. (Foto Archivo)

“Estamos al borde una crisis humanitaria, están en riesgo de vida nuestros líderes, que solo exigen que se cumpla el petitorio, es lo único que garantiza la paz en el país; esto no es nada que sea inviable: es constitucional, legal y democrático”.

De tal manera se pronunció Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, al encabezar este jueves, en Caracas, una rueda de prensa para referirse a la situación de su cónyuge y la del también preso político Daniel Ceballos, ambos en huelga de hambre, éste último en situación crítica de salud.

La medida de protesta adoptada por los dos líderes de VP pretende, como es del conocimiento de los venezolanos y del mundo, que sean excarceladas todos las personas privadas de libertad por disentir del Gobierno; que las autoridades comiciales definan la fecha de las elecciones legislativas; que la comparecencia ante las urnas cuente con observación internacional; y que cese la persecución, la represión y la censura.

“Hoy Daniel Ceballos cumple 13 días en huelga de hambre, su salud está muy comprometida y corre peligro. El único alimento tanto de Ceballos como de Leopoldo López es agua y oración. Esa es su entrega por Venezuela”, dijo Tintori al destacar las deplorables condiciones físicas del exalcalde de San Cristóbal, recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, módulo “26 de julio”, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Tintori estuvo acompañada en el acto por el coordinador nacional (e) de la tolda anaranjada y concejal metropolitano Freddy Guevara; por José Luis Cartaya, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); y por Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

“Pedimos auxilio al papa Francisco, que nos ayude, que interceda por los venezolanos, solo nos queda orar con fuerza y fe”, enfatizó la vocera opositora recordando la inminente visita que el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplirá este fin de semana al Vaticano para dialogar con el sumo pontífice.

“Cómo es posible que Maduro vaya a Roma y Daniel Ceballos esté en riesgo de muerte, está muy delicado, pedimos su traslado urgente”, urgió.

Asimismo, denunció que desde que fue iniciada la huelga de hambre por López y Ceballos aumentó la violencia contra los que adversan al régimen. “Todas nuestras peticiones a favor de nuestros huelguistas privados de libertad, han sido negadas, sus respuestas son con ataques a alcaldías como la del municipio Mario Briceño Iragorry; estos últimos días han sido horribles, hemos visto la peor cara de un terrorismo que busca eliminarnos pero no lo van a lograr”, manifestó, subrayando, por otra parte, la dramática realidad de la población que sufre azotada por el hampa.

“Sentimos que no nos escuchan y que no nos ayudan, que no nos dan soluciones a lo que le pedimos al Gobierno y al Defensor del Pueblo, queremos que den un paso, que cumplan el petitorio”, corroboró la dama.

Lilian Tintori reiteró la invitación a la ciudadanía para que, tal cual lo difundió en su agenda unitaria la alianza democrática, acuda a los templos religiosos este sábado, vestidos de blanco como símbolo de paz y unión, para pedir por la liberación de los 76 presos políticos contabilizados a la fecha y que el Ejecutivo de Miraflores cumpla con el resto de las demandas planteadas.

En lo particular, anunció que este 6 de junio acudirá a la iglesia de la Chiquinquirá, en la urbanización capitalina La Florida, a partir de las 10:00 de la mañana.

Prensa Unidad Democrática



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.