COMPARTE

EFE

Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 17 heridas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino (California), informó la Policía, que advirtió que se trata de “cifras preliminares”.

Los sospechosos del tiroteo, que podrían ser 3, según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban preparados y equipados con armas largas y al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro.

No obstante, la policía y el FBI han dicho que hasta el momento no cuentan con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.

El jefe de la policía afirmó que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro.

Autoridades arrestaron a persona que corría 

La policía detuvo a una persona después de que fue vista corriendo cerca de un tiroteo entre agentes y dos sospechosos de un tiroteo en un centro de servicios sociales del sur de California.

Jarrod Burguan, jefe de la policía de San Bernardino, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades hallaron lo que parece ser un dispositivo explosivo en el Centro Regional Inland en San Bernardino. Los escuadrones antibombas lo están examinando.

Burguan dijo que los sospechosos portaban ropa como la utilizada para efectuar ataques y ambos estaban armados con fusiles de asalto y escopetas (AP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.