COMPARTE


La Media Maratón de Bogotá cumple 15 años (Foto El Espectador)

EFE

El actual campeón del Maratón de Yangzhou (China), Nguse Amlosom, de Eritrea, el medallista mundial juvenil en los 3.000 metros, Hicham El Amrani, de Marruecos y la vigente titular de cross country de Eritrea, Nazret Weldu, llegarán hoy a Colombia para participar en la Media Maratón de Bogotá.

El segundo grupo de foráneos arribará mañana proveniente de París, donde aparecerán las súper estrellas Gladys Cherono y Geoffrey Kamworor, actuales campeones mundiales de medio maratón.

Junto a ellos llegarán Dickson Chumba, vigente monarca del Maratón de Tokio, y Sylas Chebogel, tricampeón provincial de Kenia.

También se esperan mañana procedentes de Washington los etíopes Gelete Burka, el triple campeón mundial, Tilahun Regassa, uno de los debuts de maratón más rápido de todos los tiempos con 2.05:27 y Mare Dibaba, campeona del Maratón de Xiamen.

Por su parte, Rita Jeptoo, de Kenia, tres veces ganadora del Maratón de Boston y líder del circuito mundial de maratones llegará el miércoles 23 de julio.

La Media Maratón de Bogotá, que este año cumple 15 años, está programada para el domingo 27 de julio y ya está confirmada la participación de representantes de 37 países, según informó la organización del certamen.

Las delegaciones más numerosas de las inscritas hasta el momento son Venezuela (294), Chile (143) y Estados Unidos (122).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.