COMPARTE


“Mi garra y mi agresividad están al servicio del equipo”, dijo. (Foto @GenoaCFC)

El futbolista venezolano Tomás Rincón, ficha clave de la Vinotinto, fue presentado oficialmente este miércoles por el club italiano Genoa. El jugador lucirá el número 88 y prometió darlo todo por el equipo.

“El @GenoaCFC es un club histórico. Mi garra y mi agresividad están al servicio del equipo”, fueron las primeras palabras de Rincón, compartidas a través de la cuenta oficial en Twitter del club.

Rincón ofreció una rueda de prensa, según una fotografía compartida por @GenoaCFC, en la que mostró su nueva camiseta y su gran sonrisa. El volante recuperador venezolano pisó por primera vez el césped el 1° de agosto, junto a sus nuevos compañeros del Genoa tras completar su primera sesión de entrenamientos para ratificar su fichaje.

El tachirense está bajo las órdenes del director técnico Gian Piero Gasperini al acordar una relación de cuatro años con el equipo que posee cuatro “scudettos”, pero que no ha vuelto a festejar desde hace 90 años.

Rincón, de 26 años de edad, vestirá la camiseta con el número 88 y en sus primeras labores tendrá que convencer al técnico, apodado “Gasperson”, para abrirse paso en su característico esquema de 3-4-3 que demanda hombres de buen corte y salida.

En la primera línea de volantes, el nacido en San Cristóbal deberá imponer su talento ante piezas jóvenes como los italianos Stéfano Sturaro (21 años) y Andrea Bertolacci (23), además del ghanés Isaac Cofie (23) y Leandro Greco (28), quien aparece como el de mayor experiencia.

En principio, el rodaje del venezolano quizá sea una ventaja debido a que será el único jugador de talla internacional (absoluta) en el grupo de mediocampistas recuperadores. Aparte, su paso por el Hamburgo alemán le permite ser el único en haber accionado en una liga de primer nivel, aparte de la italiana.

En su transitar por la liga germana el vinotinto disputó 76 partidos como titular en la Bundesliga, 30 como suplente, y un total de casi siete mil minutos dentro de la cancha en seis temporadas. También, tuvo la oportunidad de disputar la Liga de Europa.

En la última temporada, el Genoa fue decimocuarto de la clasificación con 44 puntos, cortesía de 11 victorias, misma cantidad de empates y 16 derrotas. Anotaron 41 goles y recibieron 50.

Con información de Daniel García




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.